Mazatlán, Sin.- Ante el impacto del huracán "Roslyn" en las costas del Pacífico mexicano, el obispo de la Diócesis de Mazatlán, Mario Espinosa Contreras, pidió a los fieles católicos elevar sus plegarias a Dios.
"También en esta Eucaristía estamos pidiendo para que Dios nos libre de los males meteorológicos, de los ciclones, de los tsunamis, de los sismos", dijo.
También te puede interesar: Obispo Mario Espinoza exhorta a motociclistas a respetar los reglamentos de tránsito
Mencionó que la mañana de este domingo el huracán, de categoría 3, impactó en el estado de Nayarit, pero es en Escuinapa también se sintieron sus efectos, municipio donde señaló hay cinco parroquias.
Agregó también que esta zona, norte de Nayarit y sur de Sinaloa, es muy vulnerable ante los impactos de los sistemas meteorológicos, por lo que pidió para que los desastres sean mínimos.
"Y por desgracia en esta zona ya se va haciendo más recurrente para los huracanes, hay que pedirle al señor que tenga piedad de nosotros, que nos bendiga, que sean los menos desastres posibles", oró.
Para saber
El pasado 3 de octubre tocó tierra como huracán categoría 1 "Orlene" en la Isla del Bosque, Escuinapa. Dejó a su paso sin luz a la cabecera municipal, a decenas de familias aisladas en Teacapan y daños en postes de luz eléctrica, así como árboles derribados y afectación en el sistema de agua potable, además alrededor de 400 personas tuvieron que ser evacuadas.
La madrugada de este domingo "Roslyn" tocó tierra como Huracán categoría 3 en Nayarit, pero las rachas de viento y lluvias alcanzaron al municipio de Escuinapa, donde un reporte preliminar señala que en la comunidad de La Concha y Teacapan suman 80 árboles caídos y 85 personas evacuadas.