Mazatlán, Sin. - Aunque en Sinaloa ya fue instalada la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, es necesario que se haga a nivel local para dar más certidumbre a la inversión y el turismo; consideró Jorge Alberto García Félix.
El presidente de Coparmex Mazatlán, mencionó que, si bien las entidades del país cuentan con este modelo, sería ideal que cada municipio coloque su propia mesa en lugar de ser general, pues el nivel sería mejor.
Esa mesa de seguridad que ya está a nivel estatal y que está funcionando, por qué no llevarla a nivel local, porque cada ciudad tiene sus complejidades y diferencias, entonces tenemos que aprovecharlo para llevarlo a cabo.
García Félix
García Félix señaló que en el caso de la Unidad antisecuestros en Sinaloa se tienen buenos resultados, pero lamentablemente se les bajó el presupuesto y eso mismo lo tenemos que llevar, porque si ya tenemos el ejemplo de algo muy bueno porque no llevarlo a otro nivel.
Recordó que recientemente tuvieron una reunión de acercamiento con el director de Seguridad Pública Municipal, Federico Rivas Valdés, quien les presentó un plan que si bien, no se tendrán resultados inmediatos, se trabaja para tenerlos a mediano y largo plazo.
Ya nos presentó un plan, sabemos que los resultados no serán inmediatos, pero al menos ya se está viendo una directriz, que es alinear a tránsitos, policías, la turística, de playa, y se tiene que trabajar a organizarlos a todos.
García Félix
FUNCIÓN
El 3 de diciembre de 2018, el gobernador, Quirino Ordaz Coppel, instaló la mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Sinaloa, en coordinación con la Secretaría de Defensa Nacional y de Marina, donde se analizan las estrategias y acciones para trabajar de manera conjunta los tres órdenes de gobierno, en brindar a la población mejores condiciones de seguridad y fortalecer todas las vertientes que impliquen combatir y prevenir las causas que originan la inseguridad.
Lee más en El Sol de Mazatlán ▼