Culiacán, Sin. -“Le exigimos al gobernador del estado, que saque las manos, los brazos y el cuerpo entero que tiene metido en el proceso electoral, que deje de usar el tiempo en andar de vocero de Morena”, dijo la presidenta del PRI en Sinaloa, Paola Gárate Valenzuela.
En conferencia de prensa, la presidenta del PRI en Sinaloa señaló que el gobernador hace uso de todo su tiempo para hablar de la lista de candidatos de Morena, y sobre quién se queda o quién se va como candidato.
También puedes leer: Niega PRI conflicto sobre definición de Mingo Vazquez; la alianza sigue en diálogo permanente
En ese sentido, afirmó que el gobernador y su gabinete están violando las leyes electorales y la Constitución mexicana, las cuales establecen que debe existir imparcialidad y neutralidad por parte de las autoridades en un proceso electoral.
“Le recordamos que esos son intereses del partido y sus dirigentes”, dijo.
Garate Valenzuela hizo un llamado respetuoso a las autoridades electorales para que atiendan las demandas que reciban, respecto a faltas de la administración pública en este proceso electoral.
La presidenta del PRI en Sinaloa resaltó que la marcha a favor de los organismos autónomos realizados el pasado domingo en todo México causó malestar, indignación y fue desacreditada por el presidente y el gobernador del estado.