Culiacán, Sin.- Ante el cierre del ciclo escolar 2022-2023 la Secretaría de Educación Pública y Cultura, Graciela Domínguez Nava, pidió a los padres de familia que denuncien a los planteles educativos que condicionan la entrega de boletas de calificaciones.
La titular de la Sepyc informó que no es correcto condicionar con algún pago o trámite la entrega de boleta de los estudiantes, por lo que pidió a los padres de familia denunciar esta práctica.
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Detalló que el cierre de ciclo escolar está programado para el próximo 21 de julio; sin embargo, algunos planteles iniciaron la entrega de boletas y documentos personales esta semana debido a las condiciones climáticas.
“La entrega de boletas ya inició. Según algunas condiciones de las escuelas, nosotros les pedimos que fuera a partir de la siguiente semana, sin embargo, entendemos que hay algunas escuelas por situaciones del clima, del calor ellos ya iniciaron la programación e iniciaron la entrega esta semana”, indicó Domínguez Nava.
Señaló que hasta el momento no han recibido reportes o denuncias de planteles que condicionen la entrega de los documentos, no obstante invitó a los padres de familia a realizar las quejas y denuncias correspondientes en los canales oficiales de la secretaría.
“No tenemos ahorita ninguna denuncia y agradecemos que no se esté dando así ninguna situación, pueden comunicarse con nosotros, tenemos un buzón de quejas en Sepyc, en nuestra página ahí pueden hacerlo y de inmediato se le da la atención”, informó Graciela Domínguez.