Escuinapa, Sin.- Reparar la red de drenaje, fue una petición que hicieron pobladores de la Colonia Francisco I Madero, por el derrame de aguas negras que tiene presentándose ya durante varios meses en esta colonia.
Uno de los pobladores aprovechó el momento en que la presidenta municipal, Blanca Estela García Sánchez, acudió a votar este pasado domingo en la consulta de la revocación de mandato para pedirle a la alcaldesa la solución del drenaje en la calle Pino Suárez y callejón Jiménez.
También puedes leer: Un año lleva descarga de drenaje al canal Chachalacas en Mazatlán
Rigoberto Rubio, dijo que es necesario que la Presidenta Municipal le ponga la atención a este problema que se ha convertido ya en un tema de salud.
Ante tal situación, la Presidenta Municipal, quien es habitante de la misma colonia Francisco I Madero, reconoció este problema, el cual dijo también a ella le genera afectaciones.
"Se acercó un habitante de la Colonia Francisco I Madero, quienes son mis vecinos, para pedirme se solucione ese problema que tienen con el drenaje, que es un problema que ya tiene varios meses rebosando".
Agregó que ya se está contemplando realizar una obra que consiste en el cambio de un tramo de la red de drenaje que ya se encuentra colapsada.
"Ya se está haciendo un proyecto y ver cuanto recurso necesitamos para rehabilitarlo, este es un problema que voy a darle solución, porque es algo que tengo muy presente porque está en mi colonia, la colonia donde yo vivo y todos los días me doy cuenta de como las familias sufren por los malos olores".
Para concluir, reiteró que este es uno de los tantos puntos que se tienen identificados en Escuinapa, en donde la red de drenaje está colapsada y se requiere la reinstalación de la tubería.