Culiacán, Sin.- Para evitar que haya un rebrote de Covid-19 en Semana Santa, la Secretaría de Salud pidió a la población reforzar las medidas sanitarias aunque algunas personas ya estén vacunadas.
Esto luego de que el Comité Estatal de Salud autorizara la apertura de playas en Sinaloa, por lo que los cuidados no deben relajarse, manifestó Efrén Encinas Torres, titular de la dependencia estatal.
Señaló que el lavado constante de manos, sana distancia, uso de cubrebocas de manera correcta y gel alcoholado, se tienen que reforzar en este periodo vacacional para que no se corra el riesgo de un incremento de contagios de coronavirus.
“Estas medidas son fundamentales, aunque se apliquen la vacuna, hay que portarlos también, es importante, para no correr riesgos, de alguna manera es un apoyo total, desde luego fundamental la vacunación, pero también son las medidas de prevención de educación para la salud”, expresó.
Encinas Torres, comentó que la emergencia sanitaria va a durar por un tiempo razonable, por lo que, es necesario que las personas se sigan cuidando contra el virus.
Puedes leer: “A nosotros nos representa la inclusión de género”: Fuerza por México
“Es de altísima responsabilidad que todos lo hagamos así, que toda la ciudadanía, en cualquier parte donde estemos y circulemos, debamos actuar con ese sentido de un gran empoderamiento cuidándonos, porque eso va a ser la mejor forma que salgamos adelante”, explicó.
Sobre el plan nacional de vacunación, mencionó que no hay razones para que la población se desespere para recibir su aplicación, ya que se está llevando una planeación.
El Secretario de Salud, exhortó a la ciudadanía a no hacer caso a las publicaciones que no se dan a conocer mediante las fuentes oficiales de gobierno del estado, para evitar que se provoque un caos.
Lee más aquí: