Mazatlán, Sin.- La dirección de Servicios Públicos arrancará un programa especial en los Infonavit Jabalíes y Alarcón para hacer que la ciudadanía respete los días en que debe de sacar la basura y no hacerlo diariamente, por lo que se podrán aplicar multas si las personas no respetan.
El director de la dependencia, Miguel Luis Morales Lizárraga, dijo que en estos dos fraccionamientos han detectado que la gente tiene malas prácticas, de sacar diariamente la basura y dejarla en la calle.
Ahora, explicó, se les dará el servicio como al resto de la ciudadanía, un día sí y un día no, ya sea lunes, miércoles y viernes o martes, jueves y sábado, programa que arrancará en una semana más.
“En estos puntos o colonias hay muy malas prácticas y requiere un esfuerzo adicional, un desgaste y jamás se ve limpia la colonia o fraccionamiento, así el camión acabe de pasar y en cuestión de horas pareciera que los muchachos no hicieron su trabajo, entonces, vamos a empezar a darles el servicio como debería de ser”, manifestó Morales Lizárraga.
Agregó que en estos dos fraccionamientos, se les da el servicio de recolección diario.
Y sobre llegar a aplicar sanciones, el director de Servicios Públicos indicó que ha sonado mucho la posibilidad de aplicar multas a las personas que no respeten los horarios para sacar la basura, pero no ha prosperado porque se han enfocado en la concientización de la personas.
“Pero por supuesto que se puede considerar si estas malas prácticas siguen dándose, creo que puede ser una alternativa viable, porque lo que queremos es que se vea reflejado realmente el trabajo de los muchachos y que dure y que estas malas prácticas no se lleven a cabo, porque afecta, ya que a veces dejan basura en los camellones donde no había esta problemática”, lamentó Morales Lizárraga.
Lee más aquí: