Escuinapa, Sin.- Con el inicio del nuevo ciclo escolar 2023-2024, el uso de la motocicleta en la zona escolar de la cabecera municipal se incrementa al ser este el principal vehículo de transporte de los estudiantes.
El subdirector de Tránsito, Jorge Oswaldo Castro Torres, externó que para regular el uso de la motocicleta en la zona escolar, se implementan operativos en los horarios de entrada y salida de clases.
También puedes leer: Cruz Roja Mazatlán atiende 34 incidentes viales en una semana
"Desde el inicio del ciclo escolar, el personal ha estado haciendo presencia en la zona escolar, para dar cobertura en lo que son las secundarias y las preparatorias y posteriormente nos vamos a las primarias de las zonas más conflictivas para el tráfico".
Agregó que con la presencia de los elementos en los puntos estratégicos de la zona escolar es para "Evitar que los muchachos conduzcan a exceso de velocidad y porten el casco".
Asimismo, aclaró que si en una motocicleta van una o dos personas, ambos deben portar el casco o de lo contrario se les aplicará la sanción correspondiente.
"Aquí es el conductor y el acompañante, porque en un hecho de tránsito los dos están expuestos a caerse y al sufrir algún golpe, entonces al momento de subirse a una moto, los dos deben portar el casco y si no cumplen ya son acreedores a una multa".
Para concluir, fue reiterativo en hacer el llamado a los padres de familia para que ellos coadyuven en generar conciencia con sus hijos y darles a conocer la responsabilidad de conducir un vehículo motorizado, en este caso la motocicleta.
"El trabajo preventivo viene desde casa, los padres de familia necesitan ayudarnos con sus hijos y como siempre se les ha mencionado, de preferencia que no facilitarles las motos a sus hijos" concluyó.