Mazatlán, Sin.- Personas que viven por la avenida Emilio Barragán, frente al embarcadero Isla de la Piedra, piden que se agilicen los trabajos de pavimentación que se llevan a cabo sobre la vialidad, ya que les generan diversas afectaciones.
"La verdad, sí está bien que remodelen todo, es algo que nos va a beneficiar, pero ojalá que terminen pronto, porque necesitamos el espacio para estacionarnos y sobre todo tenemos que dar una vuelta muy grande para poder pasar por esta parte o tenemos que estacionarnos en la entrada de la avenida", comentó un vecino de la zona.
También puedes leer: Licitan pavimentación de la avenida Emilio Barragán
La remodelación, que inició apenas en junio y está pactada para terminarse en seis meses, también afecta a los comercios que se ubican en esa parte de la avenida y a los vendedores de mariscos del embarcadero, que han visto caer sus ventas hasta un 40 por ciento.
Además, el servicio de agua potable ha sido deficiente desde que comenzaron con la pavimentación.
"En varias ocasiones el agua se ha ido, y es raro, porque no hemos visto ningún carro de la Jumapam, pero nos imaginamos que es más que nada por lo que se está haciendo aquí en la avenida, con las tuberías", dijo María, otra vecina de la zona.
Las personas que intentan cruzar la vialidad, entre escombros, tierra y pedazos de concreto, tienen que tener mucho cuidado para no sufrir un accidente.
"Lo que si es que deben de echarle más ganas, porque ya tumbaron las banquetas y pues la verdad irse agarrando por todas las casas está peligroso, uno ya está grande, imagínate me llego a caer por ahí, todo muy bien que arreglen, pero que se apuren, y más en las banquetas", dijo un adulto mayor.
Inversión
El proyecto de pavimentación de la avenida Emilio Barragán va desde avenida Gutiérrez Nájera hasta calle Francisco Villa, con una inversión de 88 millones de pesos.