Mazatlán, Sin.- Desde hace dos meses se realizan trabajos de reparación en la red de drenaje del Infonavit Alarcón de Mazatlán y aunque estos son para mejorar la calidad de vida de los habitantes del asentamiento, han causado algunas afectaciones.
"Va muy lento, no sé qué tan afectado esté todo después del tiempo que llevan reparando, pero sí sería bueno que le metan más acción, en algún parte se ve bien poquito personal, no se ve rapidez en muchos de estos chavos, ojalá y que terminen ya, porque abrieron la calle, sale el agua y aparte esta todo apestoso", comentó Virginia, vecina del asentamiento.
Puedes leer: Poste de la CFE a punto del colapso en Urbivilla del Real
Uno de los puntos más afectados es el jardín de niños Francisco Gabilondo Soler, ubicado en la cercanía ya que la apertura de la calle y las labores en curso representan un riesgo para los pequeños ahora que regresaron a clases después de las vacaciones de Semana Santa.
"Los niños son a los que les va a tocar olores insufribles, aparte de que ahí se acumula toda la basura, es necesario que se apuren, ellos son los que van a pagar los platos rotos por los olores", añadió.
En el lugar están operando máquinas excavadoras, pero el personal está dividido en diferentes puntos del Infonavit Alarcón, lo que hace que no se den abasto entre tantos puntos afectados.
En la última década, las poco más de 4 mil familias que habitan en el Infonavit Alarcón se han visto afectadas por fugas de agua, drenaje o fallas en el sistema de alcantarillado.
En el asentamiento se tienen identificados 30 puntos de colapso de drenaje, sobre todo en el área de andadores.
Para saber
El Infonavit Alarcón es uno de los 116 asentamientos dentro del municipio que por años han sufrido esta problemática que no solo afecta la imagen del puerto, sino que también involucra problemas de salud pública.
Desde la fundación en 1991 del asentamiento se cuenta con la misma red hidrosanitaria, la cual hace tres décadas daba un servicio funcional, pero ahora, con el triple de viviendas y habitantes en la zona, resulta insuficiente.