Mazatlán, Sin. - La remodelación de la avenida Camarón Sábalo traerá afectaciones a los negocios de diferentes giros ubicados en esa zona, sin embargo, tienen que aguantar por beneficios que tendrán después de que termine la obra; manifestaron dirigentes hoteleros, restauranteros y comerciantes.
El vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán, Carlos Berdegué Sacristán, aseguró que a pesar de las obras que se ejecutan como las avenidas Rafael Buelna y Camarón Sábalo, no hay cancelaciones hoteleras.
Manifestó que a las personas que llaman para hacer reservaciones para los próximos meses, se les informa sobre las obras y también a turistas que llegan al destino se les informa sobre la situación para que tomen sus precauciones.
Hasta ahorita no ha habido ninguna persona, grupo y convención que nos cancele por la obra, o sea, todo mundo lo entiende, pasa en todas las ciudades del mundo.
Berdegué Sacristán
Comentó que se va a dar información en las casetas y se las va a informar de que traten de acceder lo menos posible a esta zona por carro, vale la pena el esfuerzo y vale la pena el sacrificio, va a quedar muy bien.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Mazatlán, Jesús Sandoval Gaxiola, confió que la obra se ejecute en el plazo comprometido para que se afecte lo menos posible a la ciudadanía y empresas.
Explicó que han platicado con algunos comerciantes de la zona y piden que haya circulación por un carril, y que se haga en el menor tiempo posible, son obras que vienen a beneficiar en general al destino.
La obra claro que afecta a los negocios y una muestra clara es la avenida Rafael Buelna, pero son un mal necesario, sobre todo cuando el destino va en crecimiento.
Sandoval Gaxiola
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera de Mazatlán, Óscar Palacios Gómez, pidió a los dueños de los restaurantes que se ubican en la Zona Dorada, aguanten un poco en lo que concluyen los trabajos de remodelación de la avenida Camarón Sábalo, ya que lo que viene será mejor.
La avenida Camarón Sábalo será totalmente transformada con la reposición del concreto, banquetas, alumbrado público y la incorporación de una ciclovía, en una longitud de cuatro kilómetros, desde el antiguo hotel El Faro hasta el Valentino, donde confluye con la avenida Del Mar.
DATOS
200 millones de pesos es la inversión en la remodelación.
4 meses es el tiempo estipulado que durarán los trabajos
Lee más aquí ⬇