Mazatlán, Sin.- La secundaria general Cuauhtémoc se ha visto muy maltratada por la falta de mantenimiento a la infraestructura, señaló la alumna Mareli Silva Sarabia, presidenta de la Sociedad de Alumnos durante el Lunes Cívico.
Al hacer uso de la voz frente a autoridades civiles y educativas, mencionó que desde hace tres años, con el inicio de la pandemia, el deterioro en la institución fue más notoria.
También puedes leer: Alcalde se compromete a terminar de rehabilitar la primaria José Aguilar Barraza
"Ha sido muy maltratada desde inicios de la pandemia, iniciado con la caída de los enjarres de los techos de nuestras aulas, además el problema de las tuberías de agua potable para bebederos y uso común, así como la falta de aires acondicionados y últimamente problemas con la luz debido a la sobrecarga eléctrica", detalló.
Por su parte Marcelo Enrique Poot Calderón, director de la Secundaria, agregó que fueron 12 aulas las que se vieron afectadas.
Contribuirán con la escuela
El alcalde Edgar González Zatarain aseguró que el municipio contribuirá con las mejoras del plantel, pues, existe ya un levantamiento con los detalles y condiciones en las que se encuentra.
"Comentarles vamos a contribuir con la escuela nosotros como autoridad. Los gobiernos las mejoras de la infraestructura educativa tenemos que aportar algo y nosotros como Ayuntamiento lo estamos haciendo", aseguró.