Mazatlán, Sin.- La Dirección de Servicios Públicos se pronunció por aplicar multas muy severas de 20 a 30 mil pesos para que la gente deje de contaminar los canales, drenes y arroyos, ante la cercanía de la temporada de lluvias.
Luego de que retiraron más de 80 toneladas de basura, muebles viejos, tasas de baño y escombro de las márgenes del Estero del Infiernillo, el director José David Ibarra Olmeda llamó a la ciudadanía a ser más conscientes y evitar tirar basura a los márgenes del arroyo.
También te puede interesar: La tercera es la vencida: pide Alfaro Gaxiola su jubilación
“Ya quedó al 100, la verdad que si salió bastante basura, salieron alrededor de 80 toneladas de basura en los márgenes del arroyo. Ya anduvo Ecología a la gente dándoles formatos para hacer conciencia entre los ciudadanos de las áreas para que hagan conciencia y no tirar, es su propio entorno más que nada”.
El funcionario municipal se pronunció por aplicar sanciones drásticas, pero reconoció que se necesita agarrar a la gente en flagrancia para multarla.
Agregó que por medio de Seguridad Pública han detenido a 4 personas en flagrancia en Pradera Dorada y se les multó, por estar tirando escombro y basura.
“Las multas primero son por el Bando de Policía y Buen Gobierno y vamos a ver qué tipo de sanción económica son más fuertes para que la gente haga conciencia, por medio de Ecología y Seguridad Pública primero. Ahorita las multas son bajas, pero vamos a ver si podemos hacer un reglamento con multas más fuertes para que realmente la gente la piense dos veces para tirar la basura”, manifestó.
Ibarra Olmeda pidió que las multas sean de unos 20 o 30 mil pesos para que la gente la piense tirar basura, ya que ahorita son penalidades de hasta 36 horas de cárcel, por lo que se necesita que le duela en el bolsillo a las personas para que haga ya conciencia de no tirar basura.
PARA SABER…
Este sábado, la Dirección de Servicios Públicos hará jornada de descacharrización en el Infonavit Alarcón, desde el Libramiento Dos, por toda la avenida Delfines, para dar vuelta a la glorieta central, tomar la avenida Venados hasta llegar al Fraccionamiento Misiones.