Mazatlán, Sin.- Los pescadores y mujeres maquiladoras de Mazatlán enfrentan una difícil situación, por la falta de empleo en esta temporada de veda, que vino a agravarse con la emergencia sanitaria del Covid-19.
Ante esta situación, el administrador del Refugio Pesquero del Parque Bonfil, Francisco Castillo López, ha solicitado al gobernador, Quirino Ordaz, el apoyo de cuatro mil pesos para cada pescador.
Pedimos el apoyo económico a través de la Secretaría de Pesca, para los trabajadores del mar y mujeres de las plantas congeladoras que enfrentan una grave crisis Francisco Castillo López
Detalló que son alrededor de tres mil 500 pescadores desempleados y mil 500 mujeres de las plantas de camarón, quienes quedaron desempleados por la veda del crustáceo y tampoco tienen trabajo por la pandemia.
Castillo López explicó que estos apoyos que se están solicitando serían aparte del Empleo Temporal, donde en Mazatlán serán 802 los beneficiarios que recibirán mil 500 pesos por 10 jornales.
Esperamos que pronto aterrice este programa estatal para apoyar a los pescadores y maquiladoras, ya que la mayoría se quedó desempleada desde enero, por la mala temporada camaronera Francisco Castillo López
Te puede interesar: Pescadores tienen que “entrarle” a lo que venden
El administrador de Repebac, reveló que en el caso de Yucatán, el gobierno del estado está apoyando a los pescadores con esta cantidad, pagando dos mil pesos en abril y otros dos mil en mayo.
DATO
4 mil pesos para cada pescador es el apoyo que se pide al Gobernador.
Lee más aquí: