Mazatlán, Sin.- Con el arrasador resultado del Movimiento de Regeneración Nacional en Sinaloa, tanto en la gubernatura, alcaldías, diputaciones locales y federales en las recientes elecciones, el sector pesquero espera que ahora sí se le cumpla a la actividad en sus diferentes problemáticas y necesidades.
El presidente de la Unión de Armadores del Litoral del Pacífico, Jesús Omar Lizárraga Manjarrez, confió en que el gobernador y diputados electos se interesen en el tema y tengan voluntad de encabezar las gestiones que ya urgen ante el gobierno federal.
Estima que el hecho de que el partido al que representa el presidente Andrés Manuel López Obrador haya conseguido el triunfo en la entidad, sirva para que se voltee a ver a la pesca.
“Esta Cuarta Transformación hizo promesas en campaña, que a la fecha pues desafortunadamente no le han cumplido a este sector y esperemos que ahora que tenemos esta Cuarta Transformación más de cerca aquí en Sinaloa, esperemos que los resultados, la gestión ante el presidente de la República pues sean todavía más cercana a la que tuvo el actual gobernador”, dijo.
Lizárraga Manjarrez lamentó que desde el inicio el gobierno de Andrés Manuel López Obrador se ha incumplido con las promesas hechas en campaña, con la eliminación de diferentes programas que tenía el sector.
También puedes leer: "Navegan" sin apoyo del gobierno
"Únicamente quedó el Bienpesca, un apoyo de siete mil 200 pesos anual a los pescadores, pero que no garantiza las condiciones de operatividad de la actividad", expresó.
Lee más aquí: