Escuinapa, Sin.- En un riesgo para los niños y niñas de la Loma Gabriel Leyva Solano se ha convertido la primaria Benito Juárez ante las malas condiciones en que se encuentran las aulas del plantel educativo.
Los padres de familia de ducha institución, externaron su inconformidad por las condiciones en las que sus hijos tienen que estar recibiendo la educación.
También te puede interesar: Cae demanda de pruebas Covid en Hospitalito
Los problemas que se tienen, es el mal estado en que están los techos a punto de colapsar prácticamente y no cuentan con energía eléctrica.
"Somos el ultimo pueblito de Sinaloa y siempre nos han tenido abandonados, ojala puedan gestionar para que se construyan nuevas aulas o se reparen la que ya están, nuestros niños necesitan una educación digna" externó Sonia Mier, madre de familia.
Señalaron que esto lo han estado señalando ya desde hace varios año, ya que tiene mucho tiempo en que no se le invierte un peso al plantel educativo.
La Diputada, Rosario Sarabia acudió a atender el llamado de los padres de familia, quien dijo que este caso se estaría llevando al ISIFE (Instituto Sinaloa de Infraestructura Educativa) para buscar un proyecto que permita mejoras en la escuela.
"No podemos permitir que nuestra niñez tenga una educación de infraestructura precaria, vamos a ir ante el ISIFE y SEPYC que se solucione dicha problemática para que los alumnos de la primaria Benito Juárez tengan derecho a una educación básica de calidad" concluyó.