Mazatlán. Sin-. La Asociación Ganadera Local solicitó un aumento al precio de la leche que entregan a las plantas industriales, de 8.60 a 10 pesos, informó el dirigente Felipe Velarde Sandoval.
Dijo que a principios del mes de febrero sostuvieron una reunión con representantes de las plantas industriales, como Lala, Leche Yaqui y Sello Rojo, que son a las que les venden, además de representantes del Gobierno del Estado y de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa.
Confirmó que la próxima reunión que sostendrán con los industriales será el próximo día 4 de marzo, para que les den respuesta a las peticiones de los ganaderos.
“Las peticiones, como número uno, el manejo del aumento, número dos, que se integren nuevos socios de la Ganadera al padrón de proveedores de Leche Lala, y el tres, es la instalación de un tanque frío aquí en el sur del estado. Entonces, todas esas peticiones después de que estuvimos ahí dialogando y todo, lo vieron bien, quedamos de vernos ellos y nosotros, en otro encuentro el 4 de marzo, ahí mismo en las instalaciones de la Unión Ganadera”, explicó el dirigente ganadero.
Velarde Sandoval destacó que actualmente les compran el litro de leche a 8.60 pesos y ahora por los altos costos que resienten en diesel, alimento para ganado, entre otros insumos, están solicitando un aumento a 10 pesos el litro.
“Queremos que nos paguen la leche a 10 pesos, porque los 40 centavos que nos aumentan ya de nada nos sirven, porque cuando nos los dan o los 60 centavos, ya nos queda muy atrás, ya cuando nos lo dan, tenemos que volver a pedir porque las cosas subieron otra vez, entonces el planteamiento de nosotros fue que se subiera a 10 pesos el litro de leche”.
Actualmente, se producen y entregan entre 80 mil a 100 mil litros diarios en el sur del estado tanto a la planta industrial como a los queseros.
Leer más: