Mazatlán, Sin.- Que se continúe con la reconstrucción de la Escuela Primaria Constitución 1917, pidió la directora Yascara Estrada a las autoridades municipales durante la realización del Lunes Cívico en esta institución educativa.
Antecedente
Antes de la pandemia de la escuela fue demolida por completo debido a que la infraestructura era muy vieja y representaba un peligro para los alumnos por un posible derrumbe.
También puedes leer: Piden reconstrucción de techos en la primaria Nezahualcoyotl en Mazatlán
Luego el Instituto Sinaloense de Infraestructura Educativa inició la construcción de nuevas aulas, pero la obra quedó inconclusa, de las 12 aulas que había anteriormente solo construyeron seis, por lo que hay un déficit de espacio para atender a los 12 grupos de alumnos e incluso espacios para oficinas administrativas.
"Nosotros estamos muy emocionados por todas las muestras de apoyo que nos han brindado, invitarlos a que continúen trabajando y que sigan atendiendo a nuestra asociación de padres de familia y el equipo directivo de esta escuela para que continúen los trabajos de construcción en nuestra institución", dijo la directora.
¿Qué dijeron las autoridades?
El Lunes Cívico es un evento al que suele acudir el alcalde y su equipo de funcionarios, además de regidores, para escuchar las peticiones de la comunidad estudiantil y dar una respuesta inmediata a través de un compromiso.
Pese a que la asistencia del presidente municipal, Edgar González Zataráin, estaba contemplada en su agenda de trabajo, finalmente el munícipe no acudió a la escuela y mandó en su representación a la secretaria del Ayuntamiento, Verenice Oleta Benítez.
En su intervención la funcionaria municipal señaló que el municipio aportó con la limpieza general, accesos especiales, poda de árboles y equipo deportivo, asegurando que el apoyo no terminaría ahí, pues la educación es prioridad para el gobierno municipal; sin embargo, no precisó si este nivel de gobierno se haría cargo de concluir la obra o si lo gestionaría ante el ISIFE.