Mazatlán, Sin.- La Dirección de Servicios Públicos volvió a llamar a la ciudadanía que está en sus casas en resguardo por la enfermedad del Covid-19, que marque su basura para que los trabajadores de Aseo y Limpia no resulten contagiados al agarrar las bolsas.
El director Miguel Luis Morales Lizárraga consideró importante que la gente se haga responsable del manejo de esa basura, sobre todo del material Covid que hayan desechado y arrojado a la basura.
Advirtió además que mucha gente echa las jeringas sin cubrir las agujas, lo que representa también un gran riesgo para los trabajadores de Aseo Urbano.
“Ya hemos hecho la invitación, que quien tenga este padecimiento del Covid, que marque su basura de un color distingo, eso ayudaría bastante, aunque, por otra parte, también las agujas y los vidrios también es importante cuidar esa parte, si se les llegase a quebrar una botella hay que envolverla en periódico o cartón para que no se vayan a lastimar los muchachos”, manifestó.
Morales Lizárraga informó que durante el día 24 de diciembre se generaron 643 toneladas de basura en la ciudad, mientras el sábado de Navidad fueron más de 500 toneladas.
Mientras que de las 19 rutas de trabajo que se tenían en el turno nocturno de recolección del día 25, se trabajaron 17, por lo que descartó haber tenido problemas con la recolección de basura durante Navidad.
Lee más aquí: