Mazatlán, Sin. -Ante la cercanía del periodo vacacional de Semana Santa, comerciantes piden que se refuercen los operativos en la ciudad para evitar robos y asaltos.
El vicepresidente de la Unión de Locatarios del Mercado Miguel Hidalgo de la colonia Benito Juárez, Óscar Tirado Bernal, comentó que en estas semanas no se han disparado los casos, pero que de repente se detectan focos rojos, pues algunos comerciantes hacen reportes en algunas zonas de la ciudad.
También puedes leer: Turismo florece en Mazatlán con la llegada de crucero
"En general, aparentemente está tranquilo el tema de la seguridad, pero nunca dejan de estar sucediendo este tipo de situaciones, por eso siempre le pedimos a la Secretaría de Seguridad Pública que no baje la cantidad de operativos, que se refuercen en toda la periferia de la ciudad y las zonas comerciales", señaló Tirado Bernal.
Advirtió que con la afluencia de turistas durante los periodos vacacionales, llegan personas a cometer delitos en mercados, Zona Dorada, Malecón, que es donde hay mayor flujo de personas y circulante económico.
"Es importante tener siempre la coordinación y que se sienta esa presencia policiaca que de repente se carece un poco y pedir que se conteste el 911, porque muchas veces es la quejas que nos dan, que llaman al 911 y no hay respuesta", expresó.
Billetes falsos
El comerciante añadió que con la temporada alta también van a empezar a circular billetes falsos, lo que significa otro tipo de alerta para los próximos días.
Indicó que siempre circula el dinero apócrifo en la ciudad, pero como ahorita no es temporada alta, no salen tantos.
“También eso tenemos que estar vigilando, para no ser víctimas de estas personas que se aprovechan, que hay mucha afluencia de visitantes en los comercios para pagar con billetes falsos”, puntualizó.