Mazatlán, Sin.- La dirección de Servicios Públicos llamó a la ciudadanía a denunciar con evidencias a las personas que persisten en sacar su basura fuera de horario y que también la deja en los camellones.
El director de Servicios Públicos, Miguel Luis Morales Lizárraga, informó que ya arrancó el programa de mejoramiento de recolección de basura en el Infornavit Alarcón, donde dejará de prestarse el servicio diario y solo será los días lunes, miércoles y viernes.
Dijo que en ese fraccionamiento se les dejará de prestar el servicio todos días y se les estará brindando la atención como debe de ser, los días lunes, miércoles y viernes, a fin de poner orden en la recolección.
“Se atiende diario, al Jabalíes hay ciertos puntos que se les atiende diario también, vamos a estar en la dinámica como debe de ser, no recuerdo bien si es marte, jueves y sábado ahí, pero vamos a entrar en la dinámica de cada tercer día y quien deje su basura fuera de esos días, se estarán tomando ciertas medidas, como primer paso será la evidencia, que es muy importante”, explicó el funcionario municipal.
Morales Lizárraga llamó a la ciudadanía que denuncie a las personas que no respeta los días de recolección y ponga basura en lugares indebidos, ya en algunos lugares lo están haciendo para corregir esas malas prácticas, sobre todo porque colocan la basura en los camellones.
“La verdad que estamos evitando a toda costa que este tipo de prácticas afectan a la ciudad y también al entorno del lugar para que estas prácticas no se lleven a cabo”, manifestó el director de Servicios Públicos.
Lee más aquí: