Mazatlán, Sin.- Una explicación y revisión a fondo es lo que solicitan comerciantes de Mazatlán a la autoridad competente, luego de darse a conocer que en el hospital municipal Margarita Maza de Juárez se encontró cerca de una tonelada de medicamentos caducados.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, Roberto Lem González, calificó dicha situación como alarmante, ya que es primordial para la población y, al ser un asunto de salud pública, exhortó a la autoridad competente a dar la cara, explicar lo sucedido y actuar en consecuencia.
También te puede interesar: Alcalde de Mazatlán niega el señalamiento de medicamentos caducados
Y aunque hasta ahora se desconoce de qué medicamentos se trata, manifestó que estarán a la espera de que la autoridad determine y aclare lo sucedido con responsabilidad y total transparencia.
“Entonces estamos nosotros a la espera de que la autoridad correspondiente para ver qué es lo que va a suceder, porque si hay que fincar responsabilidades, si es que en realidad este medicamento está ya caducado, si no se pudo utilizar para algunas de las necesidades que fueron solicitadas, siempre va a ser un tema preocupante y alarmante, porque el tema de la salud de los ciudadanos para nosotros es primordial, la vida”, dijo.
Lem González destacó que para el sector es de suma importancia la salud de la población, por tal motivo, es una pena que los pacientes se hayan quedado sin recibir la medicina que requieren para atender sus enfermedades.
LA DENUNCIA
El pasado jueves el regidor Jesús Osuna Lamarque denunció que fueron alrededor de una tonelada de fármacos los que se encontraron vencidos en el hospital municipal Margarita Maza de Juárez, mismos que habían sido comprados en el año 2021.