Piden hoteleros reforzar seguridad tras asesinato de turista en Mazatlán

Dan el voto de confianza a las autoridades de los tres niveles de gobierno y esperan que esté hecho no afecte la imagen de Mazatlán

Marimar Toledo | El Sol de Mazatlán

  · martes 7 de junio de 2022

Autoridades aseguran que reforzarán la vigilancia en la zona costera de Mazatlán. Foto: Fausto McConegly | El Sol de Mazatlán

El asesinato del odontólogo Gerardo Tiene Arellano, originario de Torreón, Coahuila, ocurrido en la zona de Playa Norte el domingo, mientras vacacionaba en Mazatlán, afecta directa e indirectamente a los actores del sector turístico y los pone en alerta.

José Ramón Manguart Sánchez, presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas, lamentó los hechos violentos en contra del turista, pero a nombre de los hoteleros que representa, da un voto de confianza a las autoridades de los tres niveles de gobierno para que se refuerce la seguridad y evitar que se vuelva a presentar un hecho de este tipo.

También puedes leer: Destacan servicio de fuerzas armadas a favor de la sociedad

"Nos afecta a todos, a unos directamente y a otros indirectamente, pero insisto, aquí es darles un voto de confianza a los tres niveles de gobierno para que, con base en su experiencia, este tipo de situaciones no se vuelvan a presentar", dijo.

Manguart Sánchez destacó que Mazatlán ha sido un ejemplo a nivel nacional como destino seguro, pero que desafortunadamente son situaciones que suceden.

"Se debe evitar que sigan ocurriendo este tipo de hechos, ya que Mazatlán hoy en día está en primer lugar a nivel nacional en la preferencia turística y eso hay que mantenerlo".

Reforzarán operativos

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública municipal anunció que se reforzarán los operativos y recorridos preventivos en la franja costera de Mazatlán, con el fin de preservar la imagen de paz y seguridad que ha caracterizado al puerto en los últimos años.

La tarde del domingo, Gerardo, de 56 años de edad, se encontraba en un restaurante en la zona de playa en Mazatlán, fue asesinado a balazos ante los ojos de decenas de personas.

Él era un reconocido odontólogo en la ciudad de Torreón, especialista en rehabilitación oral e implantólogo.

Comenzó sus estudios en la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Coahuila y realizó su especialidad en Prostodoncia e Implantología en la Universidad Intercontinental en la Ciudad de México, según su perfil en la página Odontología Especializada.