Mazatlán, Sin. -Integrantes de la intercamaral de Mazatlán siguen gestionando para que se dé celeridad a la iluminación de algunos túneles de la carretera Mazatlán-Durango que continúan a oscuras.
El presidente de Coparmex Mazatlán, Fernando Valdez Solano, manifestó que seguirán insistiendo para que el túnel El Sinaloense quede iluminado antes de que termine este año.
También puedes leer: Carretera Mazatlán-Durango: 10 años en funcionamiento para acortar el camino
"Es el más largo y peligroso, entras ahí y está muy oscuro, tienes que bajar la velocidad porque no ves y está muy largo", dijo.
Comentó que no se justifica la falta de mantenimiento, pero argumentó que da la concesionaria es el b, pues desde enero están en estas condiciones.
Valdez Solano adelantó que para el próximo año Caminos y Puentes Federales (Capufe) ya tiene un presupuesto asignado de 100 millones de pesos para atender esa problemática.
“Son 30 túneles que se van a rehabilitar el año que entra. La inversión es como de 100 millones de pesos, ya está para el año que entra, está asignado el recurso", expresó.
Insistió en que no quitarán el dedo del renglón para que esta demanda no sólo sea del sector empresarial, sino también de los usuarios que son los que transitan por la carretera.
Para saber
El pasado 17 de octubre se cumplieron 10 años de que se aperturó la carretera Mazatlán-Durango, lo que significó una mejor conexión entre ambos estados.
En sus 230 kilómetros de longitud se cuentan con 115 puentes y 60 túneles que cruzan la Sierra Madre Occidental y que la convierten en una de las obras carreteras más importantes de México en la última década.