Mazatlán, Sin.- Las papelerías tienen demanda por las clases virtuales, sin embargo, no están abiertas al público porque no son consideradas dentro de los comercios esenciales en esta contingencia sanitaria del Covid-19.
El vicepresidente de la Cámara de Comercio de Mazatlán, Roberto Lem González, comentó que en esta cuarentena han implementado servicio a domicilio y compras en línea, sin embargo las ventas son mínimas, porque los padres de familia no están acostumbrados a utilizar estos mecanismos.
Hay demanda de parte de los padres de familia por los niños que continúan con las clases no presenciales, virtuales, pero que de cualquier manera necesitan material, por eso necesitamos ver de qué manera se nos da la posibilidad de abrir los negocios Roberto Lem González
Lem González comentó que las ventas son mínimas, ya que en el caso de los padres de familia de los estudiantes de nivel básico, les gusta acudir al mostrador porque hay mucho que no tienen los medios.
No es muy común todavía que utilicen el servicio a domicilio, ni las redes sociales, ni el comercio electrónico, normalmente las papelerías atendemos en mostradores tradicionales, y ahí es donde acuden Roberto Lem González
El comerciante destacó que la papelería cae en cualquier giro, incluso en los esenciales como la salud, tienen necesidad de productos como hojas blancas, lápices, plumas para su trabajo administrativo.
Explicó que de manera cotidiana el 80% de sus ventas son al sector educativo, a alumnos y maestros, y el resto a oficinas, pero la mayoría de los negocios de este giro están cerrados, y las que no, están bajo su propio riesgo.
Te puede interesar: Suma sector restaurantero 500 empleos perdidos por Covid-19
Indicó que hay muchos negocios como las papelerías, que pudieran ser incluidos en la cadena de productos esenciales, y no están operando, sin embargo a los expendios y supermercados ya se les quitó la restricción en la venta de cerveza.
NO FUNCIONA
El servicio a domicilio implementado por algunas papelerías de la ciudad, no funcionó, ya que las personas están acostumbradas a acudir al mostrador a elegir sus productos.
DATO
80% de las ventas en las papelerías son al sector educativo.
Lee más aquí: