Mazatlán, Sin.- Las lluvias que han caído en Mazatlán durante los últimos días han generado mucha suciedad en las calles de la colonia Colosio Si.
"Aquí las calles quedaron todas sucias a causa de las lluvias, toda la tierra se amontona por las lluvias y luego se hace lodo, o si hace aire se mete para la casa y nos ensucia todo, está toda sucia la calle y nosotros como vecinos ya limpiamos aquí, pero sigue pasando esto, cada temporada de lluvias es lo mismo", dijo Jessica Ruiz, vecina de la calle Diana Laura Riojas de Colosio.
Puedes leer: Redes de electricidad deben ser subterráneas en Sinaloa: Marco Zazueta
Además de la tierra que entra a sus hogares cuando hay viento, los vecinos afirman que en la presente temporada de lluvias las ramas que han caído de los árboles se quedan sobre las banquetas y vialidades sin que nadie acuda a recogerlas.
"Todas las ramas han estado cayendo aquí en la avenida y fuera de nuestras casas, es muy trabajoso limpiar todo esto para nosotros, pero no queda de otra, ni modo que dejemos que se junte todo el cochinero aquí", añadió la vecina.
Reportan la problemática
Los habitantes del asentamiento aseguran que el problema ya ha sido reportado al Ayuntamiento para que acudan a limpiar, pero que no han ido.
"Queremos que vengan y nos ayuden a limpiar aquí, le reportamos lo de las ramas a Parques y Jardines del Ayuntamiento, pero de momento no han venido, sé que hay mucho trabajo, pero no entiendo la tardanza, a nosotros se nos complica vivir así, pero estoy segura que ellos con todo su equipo de trabajo fácil terminan de limpiar en un rato", agregó.
Además, luego del fuerte aire que azotó Mazatlán el sábado por la tarde varias casas se quedaron sin energía eléctrica por más de dos días. Los cables se rompieron y un poste quedó tirado a media calle. Apenas este miércoles se regularizó el servicio en los hogares afectados.