Mazatlán, Sin. - Locatarios del mercado municipal José María Pino Suarez, piden a las autoridades que retiren los puestos ambulantes de los alrededores, ya que no les dan oportunidad de que puedan descargar las mercancías, y con ello evitar el tráfico vehicular.
El presidente de la Unión de locatarios, Alejandro Bernal Reyes, exigió la apertura de las calles Melchor Ocampo y Benito Juárez del Centro de la ciudad, para que los proveedores puedan cargar y descargar la mercancía en un horario definido.
Manifestó que este problema cada vez es más serio, ya que en la zona se hace un desorden con el transporte público y los camiones de carga, lo cual impide que las personas estacionen sus vehículos para realizar sus compras en el recinto, y en caso de hacerlo, de inmediato la autoridad de tránsito les aplica multas, de tal manera ven afectada la economía de los vendedores.
Explicó que actualmente por la calle Melchor Ocampo está la descarga de carne de res y el camión de la basura, la Leandro Ovalle es área para descargar la frutería y legumbres, pero también se necesita un horario para descargar abarrotes, pescadería, etc.
Nosotros ya hicimos una petición al alcalde Benítez de las dos banquetas, Leandro Ovalle y Melchor Ocampo, para estacionamiento de carga y descarga, y con ellos se estaría agilizando el tráfico vehicular, que lleguen, bajen la mercancía y se vayan, y eviten la doble fila que impide el tránsito, porque por un lado están los vendedores. Hay un desorden en cuestión del transporte público, el tránsito cree que su función nada más es para multar, es para ordenar, es para ponerse a trabajar. Si eso lo hacen con uno de aquí, qué no harán con otros.
Reyes Bernal
Reyes Bernal expresó que al momento de organizar a los proveedores, también se haga con los locatarios, porque hay quienes de manera irresponsable dejan el carro todo el día, cuando puede ser para los clientes.
Insistió en que haya un ordenamiento dentro del perímetro del mercado, el cual hasta el momento no ha sido atendido, es por ello que se verán en la necesidad de entorpecer la vialidad, para ver si de esta manera las autoridades correspondientes voltean a verlos.
PROBLEMÁTICA
El dirigente añadió que incluso a los locatarios que estacionen sus vehículos en áreas que no están permitidas, también deben ser ajustados por agentes de Tránsito, ya que suficiente tienen con las carretas de comida a las afueras del mercado, para que se afecte la vialidad, al turismo y sobre todo la imagen del puerto.
Lee más aquí ⬇