Piden más inversión para la pesca ribereña

Las condiciones de los esteros y marismas impiden desarrollo del camarón

Jesús López │ El Sol de Mazatlán

  · martes 29 de septiembre de 2020

Foto: Jesús López │ El Sol de Mazatlán

Escuinapa, Sin. - El sector pesquero necesita de mayor inversión en el tema de mejoramiento de los esteros y marismas, aseguró Luis Ramos Morales, secretario de la federación de cooperativas pesqueras "Puerta de México Libre".

El líder de este sector destacó que gran parte de la falta de producción de camarón se debe al asolvamiento que tienen las zonas estuarinas.

Fotos: Marimar Toledo │ El Sol de Mazatlán

"Las marismas están asolvadas, el camarón no tiene las condiciones necesarias para desarrollarse, es por eso que cada vez estamos teniendo menos producto, las temporadas de capturas van de mal en peor", dijo.

Agregó que en años anteriores se han realizado algunas obras de desazolve, pero no son suficientes para lo que se requiere.

"Desazolvan dos o tres kilómetros, se invierten millones de pesos, pero eso no es suficiente, se ocupa más, se tiene que aplicar más recurso para poder rescatar a la pesca".



Foto: Archivo │ El Sol de Mazatlán


Puedes leer: Violan ribereños la veda en altamar

Reconoció que los apoyos sociales que se tienen, como lo es el BienPesca, son apoyos que sirven para la economía del pescador, pero reiteró que es más importante generar condiciones para que se tenga más camarón.

"Esos apoyos que le dan al pescador son bueno, pero sería mejor que se invierta en dar mejores condiciones, generar las condiciones para que haya producto, que la marisma dé producto todo el año".



Te recomendamos el podcast ⬇️

Apple Podcasts

Google Podcasts

Spotify

Acast

Deezer



Lee más aquí

Es poco probable que con esos recursos operen los 23 programas de apoyo al sector pesquero. Foto: Marimar Toledo │El Sol de Mazatlán

Es poco probable que con esos recursos operen los 23 programas de apoyo al sector pesquero. Foto: Marimar Toledo │El Sol de Mazatlán

Diputado dice que las acciones de vigilancia en el sur de Sinaloa son casi nulas. Foto: Jesús López │ El Sol de Mazatlán