Piden más vigilancia en mercado Miguel Hidalgo de Mazatlán

Desde enero dejaron a este centro de abasto sin elementos policiacos y algunos proveedores han sufrido intentos de robos, advierte el presidente de la Unión de Locatarios, Bernardo Osuna

Francisco Ramírez | El Sol de Mazatlán

  · domingo 29 de mayo de 2022

Mazatlán, Sin.- Locatarios del mercado Miguel Hidalgo, de la colonia Benito Juárez, demandaron a la Secretaría de Seguridad Pública que ponga más vigilancia alrededor del lugar, ante los robos que resienten proveedores.

El presidente de la Unión de Locatarios, Bernardo Osuna Zamora, dijo que ante la presencia de carteristas o bolseros tienen guardias de seguridad privados para evitar este problema, porque no hay seguridad de parte de elementos policiacos.

También puedes leer: Comerciantes de artesanías se preparan para el verano en Mazatlán

De hecho, ahorita tenemos tres o cuatro meses que no tenemos policía, entonces queremos ir a ver cuál es el motivo, es un centro de abasto muy concurrido, aparte de que la zona aquí ahorita no estamos teniendo la vigilancia suficiente, entonces si se han suscitado en la madrugada, en el día casos de asaltos, intentos de asalto, entonces le pedimos a la autoridad que le pongan un poquito más de seguridad en esta zona”, explicó el presidente de los locatarios.

Osuna Zamora se pronunció porque haya más vigilancia sobre todo los sábados y domingos, que es cuando mucha gente acude a hacer sus compras a este centro de abasto, lo que es aprovechado también por la gente que viene a robar o buscar qué se lleva.

Recordó que muchas veces ellos mismos la hacen de guardias porque están atentos al cliente todos los locatarios, quienes al detectar algo irregular o sospechoso, llaman a la policía.

Indicó que se debe tener más vigilancia policiaca, por lo que el mismo mercado Miguel Hidalgo genera de ventas, que sea más constante la seguridad pública.

Sin policías desde enero

Desde el inicio de este año, manifestó, no se cuenta con vigilancia policiaca, en diciembre sí tuvieron, por el mismo operativo Guadalupe-Reyes, que ha dado muy buenos resultados, porque no se registran o son muy mínimos los intentos de asaltos y robos, porque hay bastantes policías.

“Pero de ahí, pasando ya el 6 de enero, ya nos quedamos un poco desprotegidos, por lo que queremos que haya más vigilancia para evitar más robos, porque la gente viene a comprar su mandado, dejan su carrito estacionado en 5 o 6 cuadras y cuando llegan ya no tiene la pila o sufren robos, o a los mismos proveedores los empiezan a asaltar en el mercado, por lo que con el guardia particular y con el otro policía, casi casi le poníamos guardia personal a los proveedores porque sí sufrían bastantes asaltos”, señaló Osuna Zamora.