Mazatlán, Sin.- Lleno de maleza, de basura y con agua sucia estancada, así luce el canal que divide a las colonias Jesús García y Francisco I. Madero.
La señora Elvira, vecina de la calle Rafael Garay, menciona que en la reciente temporada de lluvias, toda el agua que viene de la zonas más altas, arrastró la basura y se quedó estancada en el arroyo, pues hubo varias ramas y árboles que cayeron en este conductor de agua.
"Ahora con la lluvia, como todo lo de aquellos lados se viene para acá, la basura quedó estancada aquí, ya tiene mucho que no vienen y lo limpian", mencionó.
Añadió además que la calle está recién pavimentada, pero la pendiente de la vialidad no fue bien diseñada, por lo que las corrientes de agua llegaban de un lado y del otro, formándose pequeños remolinos.
Otra vecina señaló que ni en la reciente temporada de lluvia ni en la pasada, se limpió el canal.
"Antes venían cada año, cuando iba a iniciar la temporada de lluvias y ahora ya tienen como dos años que no vienen", señaló.
Por los efectos de las lluvias de los huracanes “Nora” y “Pamela”, en agosto y septiembre, varias viviendas de la colonia se inundaron, además de que el canal se desbordó, las alcantarillas brotaron de aguas negras.
"Parecía una alberca el patio, cuando antes no nos inundábamos, las alcantarillas brotaron y todo el cochinero se nos metió".
Lee más aquí: