Mazatlán, Sin.- En esa época de verano, con la zona turística a “reventar” de visitantes, las colonias populares de Mazatlán han visto incrementar los actos delictivos, por lo que habitantes de asentamientos como la Casa Redonda, Juárez y Francisco I. Madero piden a las autoridades que se refuercen los operativos de seguridad.
"Aquí en la colonia Juárez estos temas ya se han tratado, pero siempre hacen un robadero, está peligroso, porque si se llegan a enterar de que uno es el que le marcó a la policía nos pueden venir a hacer algo, yo solo espero que vengan más policías por aquí, porque uno es un ciudadano de Mazatlán, toda la atención se la dan a los turistas, cuando en estas colonias también ocurren cosas que no ven o no quieren admitir", señaló Laura, una vecina de la colonia Juárez.
También puedes leer: Sinaloa tiene resultados tangibles en procuración de justicia: Rocha Moya
Los habitantes de dichos asentamientos piden a las autoridades correspondientes que actúen pronto, ya que hasta sienten temor de salir de sus casas en las noches.
"Ojalá que ya se fijen más en estas colonias, hace no tanto a mí me quitaron el celular y lo que tenía para los camiones aquí en mi colonia, no sé quiénes fueron, pero si tan siquiera hubiera una patrulla aquí, a lo mejor y hubiera sido diferente, yo en lo personal espero que no siempre nos dejen desamparados por aquí, porque nosotros somos las personas que habitan el puerto, no sé por qué no hay patrullas aquí en la colonia", mencionó un joven de la colonia Francisco I. Madero.
Se avientan piedras
En algunos lugares los asaltos son más comunes, los pleitos en otros lados también, como en la colonia Casa Redonda, donde vecinos reportan que constantemente se presentan peleas.
"Se avientan con piedras y con lo que ven, es una bolita como de 5 o 6 plebes que van a buscar pleito ahí en la Azteca, que se pelean por novias, que por el futbol, nada más buscan un campito, a uno no le perjudica en nada, de mi parte que se agarren a golpes, solo que tienen la maña de aventarse con piedras y aquí los niños salen y juegan, una tragedia va a venir pasando, aquí es cuando se ocupan a los policías, para que los agarren y se los lleven por conflictivos", comentó una residente de la colonia Casa Redonda.