Mazatlán, Sin.- Habitantes de la colonia Casa Redonda aseguran que el servicio de recolección de basura que existe en su asentamiento es de pésima calidad, ya que el camión recolector tarda hasta cuatro días en pasar y que los trabajadores de Aseo y Limpia hacen un cochinero en la calle al llevarse los desechos.
"El camión de la basura tarda hasta cuatro días en pasar, la calle está sucia, la basura se amontona en varias partes y ni se diga todo el desparramadero que hay, calificaría esto como un mal servicio", comentó Irene Flores, vecina del asentamiento.
También puedes leer: Las playas de Mazatlán continúan amaneciendo llenas de basura
La habitante de la calle Caracol asegura que además, los recolectores dejan regados muchos desperdicios por las calles.
"Hay muchas botellas de plástico, papeles higiénicos, desperdicios de comida, envolturas, todo eso lo puedes ver desparramado por la calle, porque a final de cuentas nada más agarran las bolsas y las avientan a lo brusco, algunas veces la basura sale volando y se hace un cochinero. Aparte de la terracería en la calle, está el cochinero de desechos, tenemos que limpiar nosotros esa parte de la calle", agregó Irene.
Sin respuesta
Señala que el problema ya fue reportado en más de una ocasión con las autoridades municipales, pero que hasta el momento no han sido atendidos.
"Ya reportamos esta situación, llamamos al Ayuntamiento, a Obras Públicas, al servicio de recolección, hasta les dijimos a los que limpian que tuvieran más cuidado, pero ni reportando podemos estar en paz, hay un cochinero en la calle, exigimos una respuesta de las autoridades", afirmó.