Mazatlán, Sin. -Vidal Santiago García, vecino de la calle Álvaro Obregón, en la colonia Salvador Allende, sigue esperando la pavimentación de esta vialidad, la cual se le prometió sería de las primeras en pavimentar cuando recién se fundó la colonia, hace unos 50 años.
Sin embargo, los años han pasado y esta pasó a ser una de las pocas en este asentamiento que aún no se le ha colocado concreto hidráulico.
También puedes leer: Entregan escrituras a 104 familias de la colonia Labastida Ochoa
"Dijeron que iba a ser la primera y resulta que la mayoría ya están pavimentadas y esa calle la han olvidado, está más horrible, hay lodo, zanjas, ya no quiere entrar ni un taxi ahí a dejarnos porque se friega el carro", dijo.
Recordó que en dos ocasiones, años atrás, se formaron los comités de colonia para llevar a cabo la pavimentación de la vialidad; sin embargo, a última hora les regresan la cooperación, ya que la obra no se llevaba a cabo, hasta que un día la vialidad apareció pavimentada en el ayuntamiento.
"Nos dicen las señoras que van al palacio, las que se encargan de hacer el comité, no nos quieren ayudar porque dicen que esta calle ya está pavimentada", agregó.
Don Vidal vive entre la avenida Juan Pablo II y calle Deportistas, aunque son varias cuadras las que faltan de pavimentar.
Drenaje
Junto con el problema de la pavimentación está el de la red sanitaria debido al taponamiento y escurrimientos de alcantarillas.
"También el drenaje es un cochinero, ahorita que no llueve se escurre y las alcantarillas botan pura cochinada, eso enferma", apuntó.
Añadió que cuando se hizo el drenaje de los fraccionamientos Los Sauces y Villas del Rey, se conectaron a la línea principal que atraviesa la Salvador Allende; sin embargo, con tanta descarga los diámetros ya quedaron obsoletos, de ahí los constantes derrames.