Mazatlán, Sin.- Con una misa en la catedral de Mazatlán, familiares de personas desaparecidas conmemoraron el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, que de acuerdo a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Sinaloa es uno de 5 estados con más reportes de desaparecidos en la República Mexicana.
Entre los asistentes se encontraba Claudia, quien aprovechó la homilía para pedir por un hermano, Víctor Manuel Peraza Ramírez, que no ve desde el año pasado, para ser exacto desde el mes de diciembre.
A él se lo llevaron, no sabemos porque, no sabemos dónde está, no sabemos si está vivo, sino lo está, pero seguimos en la lucha por saber donde se encuentra, lo extrañamos mucho
Claudia
A las 7 de la mañana del 13 de diciembre del 2018, comenta, fue la última vez que vio a su familiar, justo al momento que salía de su hogar para dirigirse a su recinto laboral.
Te puede interesar: Inicia en Mazatlán Foro de Empoderamiento de la Mujer Rural
A raíz de la desaparición de su consanguíneo, indicó haberse unido a la asociación civil “Tesoros Perdidos hasta Encontrarlos”, con el único objetivo de dar con el paradero de su familiar.
Claudia, aclaró, el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas no es una celebración, si no es un día para recordar de que hay alguien al que se le extraña y se le busca para que de nuevo este con los suyos.
Lee también↓