Mazatlán, Sinaloa.- El anuncio de una redirección del recurso resultante de la venta del Centro Integralmente Planeado, Playa Espíritu en Teacapán, Escuinapa, ha provocado la reacción de los sectores productivos de la zona de El Rosario y Escuinapa.
Esto luego de que el gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, planteara invertir los recursos de la venta del CIP en la Isla de la Piedra.
Los líderes de los sectores productivos del Sur de Sinaloa, agradecen al gobernador la gestión que ha realizado para culminar la presa Santa María y construir los canales de riego de la presa Picachos, sin embargo, están en desacuerdo que los recursos de la venta del CIP Playa Espíritu, no sean para la pronta culminación de la presa.
Puedes leer: Posponen en Mazatlán entrega de Hospital General "Martiniano Carvajal"
El sector agrícola, industrial, turismo y de comercio, advirtió que sin esta obra, ningún otro proyecto de la región tiene viabilidad, incluyendo éste y otros proyectos turísticos.
A través de un comunicado, indicaron que dentro de este plan de venta, que es recurso público, plantean se incluya en su programa de ejecución presupuestal para proyectos de infraestructura en la región donde se encuentra el CIP.
Señalaron que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, nunca ha mencionado que el CIP Playa Espíritu no continuará, sino que se venderá para que un grupo de inversionistas privados lo desarrolle, y así detonar la economía de una de las zonas más excluídas del desarrollo de nuestro estado, como lo es el sur.
Puedes leer: Quema de maleza pone en riesgo gasera en Escuinapa
El contexto coloca a Rosario 0.8% del PIB estatal y Escuinapa 0.8% del PIB estatal, dicho proyecto es generador de bienestar para las familias y a las futuras generaciones que tanto lo necesitan, en esta región olvidada recurrentemente por nuestros gobernantes.
Existen inversionistas interesados en el proyecto, pero sin la garantía del agua, no se podrá dar este paso para comprar el CIP.
“Exigimos que el dinero de la venta se canalice a la pronta culminación de la presa, y así podemos garantizar la venta y continuidad de Playa Espíritu, y ésto detone socioeconómicamente la región, como siempre estuvo visualizado desde su inicio”, reiteraron.