Mazatlán, Sin.- A más de 2 meses de que el puente sobre río Quelite fue derribado por la creciente, todavía no han iniciado ningún trabajo de rehabilitación, lo que sigue afectando a los habitantes de las comunidades de esa región, advirtió el regidor Jesús Osuna Lamarque.
En la sesión de Cabildo, el regidor propuso como punto de acuerdo, gestionar ante las autoridades de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) que se aceleren los trabajos de reparación del puente.
Explicó que como Gobierno Municipal se debe ser más impulsores, más gestores para que el puente sobre el Río Quelite que está caído y cortada la carretera libre Mazatlán-Culiacán, para que se inicien los trabajos de reconstrucción.
“Ya van varios meses del ciclón “Nora” y es hora que no inician los trabajos y está siendo afectada la población de esas comunidad, del Quelite, El Quemado, El Amole, La Mora, El Vainillo, El Moral y las mercancías se han elevado su costo porque tienen que hacer más largo el recorrido y más horas duran en llegar a Mazatlán los que vienen a trabajar, los que vienen a una cita, pues llegan más tarde”, explicó.
El regidor Osuna Lamarque consideró que es muy necesaria esa vía de comunicación para los pobladores por lo que es necesario que tanto el Presidente Municipal como sus funcionarios le pidan a la SCT la reparación urgente del puente, ya que es muy necesario para esta región.
“Urge ya que inicien los trabajos, porque al iniciar los trabajos, van a iniciar varios meses en la reconstrucción, y mientras no inicie, es tiempo perdido, son recursos que pierden los pobladores”, manifestó.
Lee más aquí: