Mazatlán, Sin.- La actividad en el primer cuadro de la ciudad se ha visto disminuida de manera importante; muchos de los negocios se encuentran cerrados tras la emergencia sanitaria del Covid-19.
El presidente de la Cámara de Comercio de Mazatlán, Jesús Sandoval Gaxiola, reveló que hasta el momento ha cerrado el 30% de los negocios, de 13 mil afiliados.
Advirtió que ante esta situación se prevé un brote de delitos, por ello se pide a la Secretaría de Seguridad Pública municipal se refuerce la vigilancia para evitar saqueos.
Comentó que es necesario se cuide a los lugares que estarán abiertos, pero también los que están cerrados, para evitar el saqueo de mercancías, como está ocurriendo en otras ciudades del país.
Estamos buscando una reunión con el secretario de Seguridad Pública municipal para que se nos informe de la estrategia que se va a seguir, porque con tanto negocio cerrado y la falta de dinero, pudiera ser que en algunos lugares haya rapiña, como en otros estados.
Sandoval Gaxiola
Sandoval Gaxiola señaló que es necesario que las autoridades estatales y municipales les informen sobre lo que va a suceder en los siguientes días, para evitar especulaciones y que la gente se prepare.
Indicó que hasta el momento han cerrado hoteles, bares, cines, casinos, algunos comercios y restaurantes, y los que se mantienen abiertos están operando con las medidas estrictas de sanidad.
El cierre de negocios es variable, porque nos cierran un día, abren otro, muchos han reducido sus horarios, pero lo que sí es una realidad que muchos negocios no prioritarios están abiertos, como las plazas comerciales.
Sandoval Gaxiola
DATOS
30% de los negocios formales de Mazatlán han cerrado.
13,000 afiliados tiene la Canaco Mazatlán.
Lee más aquí ⬇