Mazatlán, Sin.- La iniciativa de ley que busca aprobar el transporte de plataformas digitales en Sinaloa debe de analizarse en base a estudios técnicos, resaltó el dirigente de la Alianza de Pulmonías, Mariano Ortega Vizcarra.
Comentó que preocupa que se vaya a beneficiar con reformas al transporte de plataformas digitales, ya que todo parece indicar que los diputados locales se preparan con trabajos previos, como el foro celebrado la semana pasada denominado “Regulación de plataformas digitales como medio de transporte en Sinaloa”.
Advirtió que si esto ocurre podría duplicarse el número de conductores, pero que los ingresos individuales disminuirían, lo que traería como consecuencia que muchos conductores no tengan para pagar los créditos de sus vehículos.
Detalló que en Sinaloa son más de 20 mil permisionarios del transporte en sus diferentes modalidades, más de 40 mil choferes y 40 mil familias que dependen de esta actividad.
"Tiene que hacerse estudios técnicos muy específicos, muy detallados, para que revisen la posible afectación al transporte organizado. Es preocupante que se abra una puerta tan grande para el transporte de plataformas digitales que generará una competencia ruinosa, debido a la pandemia", dijo.
Señaló que esta afectación económica es posible, ya que el trabajo será el mismo de siempre, pero para más choferes, y agregó que la actividad aún no se recupera tras la pandemia.
También puedes leer: ¡Atención! El 30 de agosto darán tarjetas de descuento para el transporte público
Ortega Vizcarra agregó que es tan peleado el mercado que no alcanzará para pagar los créditos, los mantenimientos de vehículos, por lo que confió que los diputados locales no vayan a acceder pues desconocen el tema del transporte en Sinaloa.
“Y la verdad es que ellos desconocen el tema del transporte y eso es lo que más nos preocupa, que por un interés particular o algún ofrecimiento que puedan tener de parte de las plataformas, antes de irse, nos den una sorpresa de ese tamaño”, expresó.
Lee más aquí: