Mazatlán, Sin. -En la primaria Benito Juárez de la sindicatura El Quelite pidieron la rehabilitación de dos aulas que están fuera de servicio para convertirlas en salones de usos múltiples.
En el marco del Lunes Cívico, el director Rafael Tirado Torróntegui, informó que ya hizo la petición a las autoridades municipales, quienes se comprometieron a darle atención.
También puedes leer: Piden rehabilitación de techumbre, baños y aulas en la primaria Antonio Rosales
Agregó que también se hizo la solicitud de un equipo de sonido para los eventos cívicos y culturales.
"Tenemos que reactivar unas aulas y un equipo de sonido, proyectores; las aulas necesitan aires acondicionados, tumbar celosías para poner ventanales y protecciones", dijo.
Añadió que este plantel educativo tiene una matrícula de 125 alumnos.
Se comprometen con el apoyo
El alcalde Édgar González Zataráin se comprometió con el apoyo para antes de que concluya su administración.
"Nos pidieron un sonido para actividades cívicas y culturales que tienen, y se lo vamos a entregar con mucho gusto y quieren rehabilitar un aula, no tienen uso, para hacerla un espacio de recreaciones con los niños, ponerles ventanales e instalarle aire acondicionado, no es tan complejo, nos comprometimos a hacerlo", aseguró.
Lunes Cívico
En la primaria "Benito Juarez" se llevó a cabo el Lunes Cívico, un evento en el que además de rendir honores a la bandera, reconocer a los alumnos destacados y entregar material deportivo, las autoridades educativas aprovechan para hacer peticiones sobre las necesidades del plantel.