Escuinapa, Sin.- Cuatro años han pasado desde que se concluyó la construcción del puente La Estacada y los pescadores aún sufren los daños que causó esta obra a la marisma.
Dicha obra se realizó a raíz de que el puente que se encontraba construido estaba deteriorado, por lo cual tuvo que ser demolido para darle paso a uno nuevo.
Manuel Cortés, presidente de la federación de cooperativas pesqueras "Puerta de México Libre", afirmó que esta obra vino a generar severas afectaciones al sector pesquero, las cuales aún siguen.
"Desde un inicio nosotros supimos que esa obra nos iba afectar, cuando demolieron el puente viejo, los escombros quedaron en el canal, sí, sacaron algo, pero mucho quedó ahí".
Dijo que esos escombros propiciaron que la profundidad del canal fuera menor, ya que antes se tenía una profundidad de entre 4 y 5 metros y actualmente hay zonas donde es menor a un metro.
"Esa zona era una zona buena para pescar, ahí se sacaba camarón y pescado, después de que quedó ese escombro ya ni jaibas saca uno, es por eso, porque ya no están las condiciones para que se junte el camarón ahí".
Externó que desde antes de que se concluyera la obra, estuvieron "picando piedra", solicitando que se limpiara toda la zona, pero no se hizo.
Te puede interesar: Niega Fonatur adeudo millonario a Escuinapa
Para finalizar, dijo que se busca que por parte de la Secretaría de Pesca se logre el apoyo para que se realicen los trabajos de desazolve.
Lee más aquí↓