Mazatlán, Sin.- Una nueva techumbre, y más amplia, piden las autoridades educativas del Jardín de Niños Ángela Peralta, ubicado en la colonia Valles del Ejido.
Durante el lunes Cívico, realizado en esta institución educativa, la directora Amalia Cazares Guido hizo la petición al alcalde, Edgar González Zatarain, resaltando que esta obra beneficiaria a más de 200 alumnos.
También te puede interesar: En Mazatlán piden apoyo para la escuela Primaria Ramón López Velarde
"El jardín de niños Ángela Peralta presenta necesidades que difícilmente puede atender por los bajos recursos de su contexto, principalmente nuestra techumbre, que requiere ser reparada y ampliada para atender la capacidad de 235 alumnos que hoy nos acompañan y en ocasiones a sus padres de familia", dijo.
La techumbre actual luce ya deteriorada y oxidada, además de que es muy pequeña para cubrir toda la explanada de la cancha deportiva, por lo que se amarró un año a negra para dar más sombra, aún así es insuficiente para brindar protección contra el sol.
Será contemplado en el presupuesto
Por su parte González Zataráin, aseguró que de la mano del gobernador, Rubén Rocha Moya, le van a entrar a todo los problemas educativos y la parte que le tocará atender al municipio será la infraestructura y condiciones de las escuelas.
"A la maestra le digo vamos a meter el proyecto el próximo año, el tema de la techumbre ya veo como están ahí con esa lona arriba, porque ya no les alcanza el espacio, son demasiados niños y los felicito porque de verdad es un jardín de niños con bastantes alumnos", aseguró.
Para saber
Durante este evento cívico se hizo la entrega de reconocimientos a los alumnos más destacados, además de un kit escolar y pases familiares para el Acuario Mazatlán.