Mazatlán, Sin. - La cercanía con el arroyo Jabalines de los vecinos del fraccionamiento Jacarandas, les ha provocado diversos problemas, como inundaciones en temporada de lluvias e incremento en la delincuencia, sobre todo el asalto a transeúntes.
Los habitantes del lugar señalaron que las casas ubicadas a la orilla del arroyo son las más propensas a sufrir los golpes de la delincuencia, ya que no hay suficiente alumbrado público; el asentamiento tiene numerosas instituciones educativas alrededor y muchas de las víctimas de asalto son estudiantes.
Es pasadera de alumnos del CBTIS, y pobres muchachos, a cada rato los asaltan y ni cómo agarrarlos, porque se esconden en el mangle; además, de noche, las casitas que están a la orilla del arroyo están a oscuras, porque no hay alumbrado público, es peligroso.
Don Cairo
Por otro lado, están quienes todos los años se les mete el agua a sus casas debido a las lluvias y a la cercanía del arroyo; esperan que en esta ocasión la limpieza del cuerpo de agua y las acciones preventivas tenga efecto.
Se nos inunda todo, hasta más de metro y medio de agua se mete a la casa. Esperamos que las autoridades sí cumplan con la prevención y también concluyan la ‘cementada’ que le estaban dando, porque nomás quedaron a la mitad del camino.
Lorena Peraza
QUE SE ACABE EL PROBLEMA
Los colonos exhortaron a las autoridades a tomar cartas en el asunto; esperan que cuando comience el siguiente ciclo escolar los asaltos sean cosa del pasado en la zona, así como el problema de las inundaciones y la falta de alumbrado público.