Mazatlán, Sin.- Desesperados por no trabajar desde hace tres meses, vendedores ambulantes de áreas de playa se manifestaron y marcharon para exigir una pronta solución a la autoridad, ante la falta de empleo que los tiene casi sin comer.
El movimiento, que reunió a un aproximado de 150 comerciantes, inició a las afueras de las instalaciones del Sindicato de Vendedores en Zona Federal y concluyó en la explanada del Ayuntamiento.
El líder sindical, Jorge Luis Ríos Rubio, mencionó que durante todo el tiempo de la contingencia sanitaria sólo una parte de sus agremiados recibió una despensa, que antes de 15 días se termina.
La gente ya tiene hambre y está desesperada, sabemos de la enfermedad, sabemos de lo peligroso, pero es peor quedarse en la casa sin nada que comer Jorge Luis Ríos Rubio
Dijo que los vendedores lo único que quieren es la reapertura de playa y que se establezcan las reglas sanitarias que se deben de acatar para poder ingresar a ellas.
Mencionó que es ilógico que establecimientos como los expendios de cerveza reabran y los comerciantes que venden artesanías y souvenirs no puedan hacerlo porque las áreas de bañistas están cerradas.
Ríos Rubio comentó, es grande la necesidad que tienen los casi 800 vendedores que alberga el sindicato que preside, los cuales necesitan trabajar para no morir de hambre.
Hasta el momento, aseguró, ningún tipo de ayuda han recibido por parte de los gobiernos federal, municipal y estatal, a excepción de los pocos apoyos que la ciudadanía hizo llegar en los primeros días de la cuarentena.
Te puede interesar: Se la "rifa" todos los días en medio de la pandemia
La marcha se desarrolló en completa calma, la cual fue seguida muy de cerca por al menos dos unidades de la Policía de Tránsito, cuyo personal se mantuvo al pendiente de cualquier eventualidad que pudiera surgir durante el trayecto.
Lee más aquí: