Mazatlán, Sin.- La falta de respuesta inmediata, de vocación por el trabajo, hacerse de la vista gorda y la ausencia de vigilancia en las colonias son factores que influyen para que la incidencia de delitos se mantenga en el puerto.
En un sondeo realizado por El Sol de Mazatlán, ciudadanos indicaron que se encuentran temerosos y que desde hace mucho tiempo perdieron la confianza en las autoridades.
José Miguel considera que Mazatlán no es una ciudad segura, ya que continuamente ocurren hechos violentos, sólo que no todos son dados a conocer en medios de comunicación.
"No es un Mazatlán seguro, pasan muchas cosas, ahora que encontraron a las dos personas colgadas. Falta más vigilancia y rondines de patrullas; hace poco asaltaron a mi compadre a las 8:00 de la noche, le quitaron su paga y una bicicleta y la policía, cuando se les ocupa, no está", consideró.
Puedes leer: Sin apoyo al diésel, se tambalea sector pesquero en Mazatlán
Giovanni dice que no es necesario que algún ciudadano sea víctima de un delito para darse cuenta que no hay seguridad, misma que hace falta reforzar en las colonias populares.
"No me ha tocado a mí ser víctima de algo, por lo menos yo veo que aquí en el Centro de la ciudad o en la zona turística si hay demasiada seguridad, pero en las colonias populares hace falta reforzar mucho la vigilancia", dijo.
Por su parte, José señala que todavía le falta al puerto para ser una ciudad segura. Menciona que hay puntos muy específicos y muy conocidos en la ciudad donde se reúnen a delinquir y aunque las autoridades lo saben, se hacen de la vista gorda.
Lee Aquí: Pese a pandemia 5 delitos permanecen en rojo en Mazatlán
"Todavía les falta, por ejemplo en cuestiones de drogas, pasa la patrulla de la Policía Municipal y se hace de la vista gorda y lo mismo pasa con todas las instituciones de seguridad, ya saben que están ahí y no hacen nada", señaló.
Don Ángel expresa que es una cuestión de abuso de poder y corrupción, ya que hay cierta desconfianza hacia los encargados de proveer seguridad a los ciudadanos, pues lo único que quieren es dinero.
"Todo el que tiene poder ignora al que no tiene, ya nada más andan de policías y se creen la 'mamá de los pollitos'. Es más bien un abuso de poder, falta más vocación por el trabajo, lo que les mueve es el dinero", expresó.
Bulmaro opina que en cuestiones de seguridad lo que falla es la respuesta inmediata por parte de las autoridades, ya que nunca están cuando los necesitan.
"Falta respuesta inmediata por parte de las autorizaciones, tardan mucho, tanto para acudir al lugar de los hechos y en el mismo proceso de demanda. La impunidad alienta a quienes realizan estos actos a seguirlos realizando".
CITAS
"No es un Mazatlán seguro, pasan muchas cosas, ahora que encontraron a las dos personas colgadas. Falta más vigilancia y rondines de patrullas; hace poco asaltaron a mi compadre a las 8:00 de la noche, le quitaron su paga y una bicicleta y la policía, cuando se les ocupa, no está”. José Miguel
"Todavía les falta, por ejemplo en cuestiones de drogas, pasa la patrulla de la Policía Municipal y se hace de la vista gorda y lo mismo pasa con todas las instituciones de seguridad, ya saben que están ahí y no hacen nada". José
"Todo el que tiene poder ignora al que no tiene, ya nada más andan de policías y se creen la 'mamá de los pollitos'. Es más bien un abuso de poder, falta más vocación por el trabajo, lo que les mueve es el dinero". Ángel
Lee más aquí ⬇