Culaicán, Sin. -La privación de la libertad de 66 personas en Culiacán ocurrió por un enfrentamiento entre grupos criminales, afirmó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia mañanera de este lunes.
Desde la madrugada del viernes 22 de marzo se reportaron plagios en distintos puntos del municipio.
También puedes leer: Suman 22 personas liberadas durante hechos violentos en Culiacán
Los datos oficiales indican que fueron privadas de su libertad familias enteras, el número de víctimas es de unas 66 personas, entre las cuales se encontraban niños y mujeres.
El presidente recordó que la mañana del domingo se confirmó el regreso de 58 personas a sus hogares.
“Se dieron estos secuestros, afortunadamente la mayoría han sido rescatados. Se debe a una confrontación entre bandas”, comentó.
“¿Son los Chapitos?”
Se le cuestionó respecto a si el grupo generador de violencia denominado “los Chapitos” están involucrados en estos actos, pero evadió responder.
AMLO afirmó tener más información sobre lo ocurrido en la capital sinaloense; sin embargo, dijo que no podría revelarla.
Refirió que el operativo para localizar a las 8 personas que aún no regresan a sus hogares se mantiene, detalló que hay mil 800 elementos de las fuerzas armadas en los operativos.
Continúan los operativos
Por último, el mandatario retomó los enfrentamientos ocurridos entre la madrugada y mañana del domingo 24 de marzo, en los cuales se detuvo a tres presuntos responsables y resultó un elemento del Ejército muerto y otro herido.
El presidente mandó un abrazo a la familia del uniformado que falleció cumpliendo su trabajo y recalcó que la búsqueda de las 8 personas aún privadas de la libertad continuará.