Escuinapa, Sin.- Debido a los problemas que se tiene en diferentes puntos de la zona centro, principalmente, el plan de obras en el 2023 tendrá un enfoque en el drenaje y agua potable, así lo expuso la alcaldesa Blanca Estela García Sánchez.
La presidenta punicipal externó que se tienen zonas detectadas donde el drenaje ya está obsoleto totalmente y las aguas residuales terminan corriendo por las calles.
También te puede interesar: Escuinapa se queda sin agua por corte de energía eléctrica a la Jumapae
"Vamos a presentar lo que es el plan de obras para este año, este va a ser enfocado directamente en drenaje y agua, porque vemos que hay drenajes que están a la intemperie, drenaje que afecta la salud de la ciudadanía".
Detalló que algunas zonas que se tienen ya identificadas, es en la calle Tolteca, la calle La Paz, en El Roblito, Palmillas, el de la calle Morelos y Francisco Pérez.
"Estos proyectos van en este plan de obras con el objetivo de que este año se puedan llevar a cabo, nuestro Gobernador (Rubén Rocha Moya) nos dice que le pidamos agua, drenaje y electrificación y no les voy a decir que no".
Al concluir, recalcó que esta situación de los drenajes en mal estado, además de ser una imagen para el municipio, es una situación que acarrea problemas de salud para la ciudadanía, lo cual se busca evitar.