Mazatlán, Sin.- La candidata a diputada local por el Partido Verde en el Distrito 22, Melissa Urías, trae un ambicioso proyecto que busca oxigenar a la ciudad, con enormes beneficios para los habitantes en el futuro. Se trata del programa de reforestación más grande de todo Sinaloa a través de la siembra de 1 millón de árboles endémicos y frutales.
"Impulsaremos la siembra de un millón de árboles endémicos y frutales que ayuden a mitigar el calentamiento global, disminuir la sequía y que puedan dar alimento a las comunidades de escasos recursos”.
Como una persona preocupada por el desarrollo sustentable y el futuro de las próximas generaciones, sabe hacia dónde debe dirigirse la ciudad, por eso aseguró que es necesario impulsar una agenda legislativa con ideas frescas y que esté acorde a las necesidades actuales. Y un punto muy importante es el basurón municipal.
“El basurón de Mazatlán lleva funcionando desde hace más de 30 años a cielo abierto, representando un problema muy grave en términos de salud pública, tanto para los ciudadanos que viven alrededor como para la biodiversidad en su conjunto, es una amenaza inminente para la vida de cuerpos de agua, por lo que propongo gestionar los recursos necesarios para la instalación de un relleno sanitario apegado a las normas ambientales vigentes”, asegura.
La candidata es una joven ambientalista que sabe que se tiene que trabajar mucho para generar una conciencia ecológica entre la ciudadanía.
“También propondré que la separación de los residuos y reciclaje sea obligatorio en todo el estado, además, propondremos utilizar las ganancias obtenidas por la venta de las materias primas, es decir del material que se recicla, en mejorar el sistema de recolección de basura que actualmente es muy deficiente”.
También puedes leer: Logra Melisa Urías el rescate de perritos maltratados
Bajar los índices de contaminación de playas, arroyos, esteros y cuerpos de agua es una ardua tarea, sin embargo, no descansará hasta que este tema sea prioridad en el gobierno.
“En materia de cuidado del medio ambiente también propongo que sea sancionado con cárcel quien sea sorprendido tirando basura en nuestras playas o en la vía pública”.
Lee mas aquí: