Mazatlán Sin.- De los 170 mil usuarios del servicio de agua potable y alcantarillado que hay en Mazatlán, el 10% aprovecha la tecnología del internet y los cajeros automáticos para realizar sus pagos; informó César Arturo Santiago, jefe del Departamento de Tecnología de la Información de Jumapam, quien señaló que se planea crear cinco módulos más en zonas estratégicas.
Dijo que para facilitar el pago de agua, se hizo una implementación integral para cobrar en la zona rural recibos de la zona urbana y viceversa, así que en todos los módulos y cajeros automáticos de Mazatlán, Villa Unión y el Roble, se pueden cubrir los saldos del municipio.
Para el próximo año, indicó que se planea crear en Mazatlán entre 3 y 5 módulos más de cobro, actualmente operan 6 con cajero automático y 6 módulos con personal, los más concurridos son el instalado en Rafael Buelna, Ley del Mar y las oficinas centrales de Jumapam.
Se hizo una implementación para poder cobrar en la zona rural recibos de la zona urbana y viceversa, anteriormente se tenía que cobrar lo de cada zona, un recibo de Mazatlán no se podía pagar en Villa Unión o en el Roble, o viceversa, ya ahorita está totalmente integrado
César Arturo Santiago
Refirió que son los mismos módulos, pero el sistema se modificó para que se pudiera cobrar en cualquier lado.
De los 150 mil usuarios que hay en la zona urbana y de los 20 mil en la zona rural, entre un 5 o 10% de la población se ha beneficiado con este nuevo sistema, agregó.
Te puede interesar: Llueven demandas en la colonia Villas del Sol
César Santiago indicó que se planea crear cinco módulos nuevos para el siguiente año para facilitar el pago de recibos, ya que actualmente los más concurridos son los que se encuentran en la avenida Rafael Buelna, el de la Ley del Mar y el de las oficinas centrales de Jumapam, a pesar de que hay 6 módulos con cajero automático y 6 módulos físicos con personal.
Lo que se pretende es que haya puntos nuevos para que también la ciudadanía se pueda desplazar mejor, y hacer sus pagos de manera más cómoda
César Arturo Santiago
Leer mas aquí: