Mazatlán, Sin.- Una vez que se integre el Consejo Municipal de Desarrollo Sustentable, cuya convocatoria para recibir solicitudes termina mañana martes, la Dirección de Ecología y Medio Ambiente del municipio elaborará un Plan de Ordenamiento Ecológico Local que tendrá seguimiento en los siguientes tres años, informó la directora de esta dependencia, Lourdes Sanjuan Gallardo.
Señaló que el POE contará con el asesoramiento, el análisis y las recomendaciones del Consejo Municipal de Desarrollo Sustentable que está en proceso de integración.
“Estamos en coordinación con un programa que está llevando la Secretaría de Desarrollo y Turismo, Sedectur, a partir de algo que se llama POE que es el Plan de Ordenamiento Ecológico Local que nos obliga como municipio a ordenar desde el punto de vista ambiental el territorio de Mazatlán”, expresó.
Refirió que este plan de ordenamiento ecológico, obliga al municipio a armar una política ambiental, que empieza con el ordenamiento ecológico del territorio y que será una de las acciones que promoverá el Consejo de Desarrollo Sustentable en los siguientes tres años.
Comentó que este programa de ordenamiento ecológico no terminará con la presente administración, sino que tendrá seguimiento más allá del trienio.
“Este Consejo que se integrará bajo una convocatoria abierta, con ciertas condicionantes, tendremos que dejarlo listo en esta administración, para empezar a trabajar por el resto del año y se le pueda dar seguimiento en los siguientes dos años”, apuntó.
Puedes leer: Vacacionistas disfrutan las playas y atractivos de Mazatlán
La convocatoria para integrar el Consejo Municipal de Desarrollo Sustentable se lanzó el día 17 de marzo y vence mañana martes 31, entre los requisitos que se piden para formar parte de él, es que la persona interesada tenga perfil relacionado con la protección y defensa del medio ambiente, acredite ser mexicano, que viva en Mazatlán, que no pertenezca a un partido político ni sea ministro de un grupo religioso.
Parte de las acciones de este consejo será analizar la problemática en materia de medio ambiente y ecológico, generados por los trabajos de obra pública, así como hacer recomendaciones y propuestas para una solución.
Lee más aquí ⬇