Mazatlán, Sin.- La obra más importante y pendiente por realizar en lo que resta del año es la pavimentación de la avenida Circunvalación, que corresponde al margen derecho del estero del Infiernillo, y en la que se invertirán 30 millones de pesos, aseguró el director de Obras Públicas, Juan de Dios Garay Velázquez.
“La obra pendiente que tiene muchas posibilidades y hay interés tanto del gobierno municipal como del estado es la avenida Circunvalación, ahí se habla de pura pavimentación de alrededor de 30 millones de pesos y habría que pensar en el costo que tendrá la reposición de líneas de agua potable y alcantarillado, eso le corresponde a Jumapam."
El tramo a pavimentar sería desde la avenida Río Piaxtla hasta General Pesqueira, que abarca la colonia Independencia, Libertad, Francisco Solís y parte de la Obrera. Lo que formaría parte del proyecto estatal al que han llamado "Malecón de los Pobres".
Garay Velázquez indicó que si se instala iluminación nueva, el costo de la obra podría aumentar.
Aclaró que el objetivo del proyecto es dignificar esa zona urbana habitada por sectores más desprotegidos de la ciudad, ya que incluye la construcción de dos carriles de circulación, un carril de estacionamientos y banqueta a ambos lados.
La banqueta del lado de las casas sería permanente, y del lado del estero sería provisional, pues ahí se pretende construir un camellón a futuro, si se amplía con un cuerpo adicional, pero con una gran ingeniería, pues tocaría el margen del estero del Infiernillo.
Sin embargo, el funcionario municipal dijo que la obra magna del presente trienio sigue siendo la avenida Rafael Buelna, no sólo por la inversión, sino también por los beneficios, tanto para los vecinos, propietarios de negocios, turismo, usuarios y conductores que transita por el lugar.
Puedes leer: Lamentan que la pesca esté “fuera del radar” del gobierno federal
“Sigo pensando que la obra más importante en lo que va de esta administración es la Rafael Buelna, por el significado que tiene, una obra en una avenida que estuvo abandonada por mucho tiempo, prácticamente nunca había tenido la personalidad de avenida la Rafael Buelna, ya que no tenía banquetas en todo su desarrollo”
Refirió que con la modernización y rehabilitación de la Rafael Buelna se da un avance importante en la imagen urbana de la ciudad, ya que esta avenida es la entrada principal al área costera del puerto, lo cual no sólo benefició a los ciudadanos que se trasladan por ella, sino también al sector turístico, que de inmediato nota el cambio en la vialidad.
Lee más aquí ⬇